Actualidad

Cómo comprar tu depa, ¿ya construido o en planos?

Es uno de los temas que siempre salta a debate al momento de la compra de tu primer departamento, sobre todo para aquellas familias jóvenes que inician su independización y recién están averiguando cuál es la mejor opción, consultando fuentes o a expertos inmobiliarios que los asesoren a tomar la mejor decisión.

Para ayudar en esta tarea que requiere un análisis consciente del sector y la oferta existente de vivienda, el experto Alfredo Matayoshi, Gerente de la inmobiliaria Vivenza, recomienda el trabajo previo de cualquier familia interesada en comprar su vivienda deberá evaluar la reputación de la inmobiliaria y la confianza que esta ofrece al mercado. Será fácil investigar trayectoria y buscar recomendaciones tomando en cuenta sus proyectos previos.

Recomendados

¿El depa en planos le gana la batalla al ya construido?

Según el experto de Vivenza, todo dependerá del espacio y tiempo de los que buscan el departamento. Si las familias necesitan mudarse lo antes posible, entonces lo conveniente para ellos es buscar un departamento ya construido. Sin embargo, comprar en planos se ha convertido en una de las opciones preferidas por la demanda activa. Ojo, en esta compra de planos será importante pensar en plazos de entrega no muy largos, de un año máximo.

1.Tú eres dueño de elegir y decidir la construcción: Comprar un departamento en planos te dará la libertad de elegir el tamaño y acabados: pisos, vista a la calle o vista interna, con patio o terraza. A diferencia de un proyecto ya construido, podrás elegir tu piso en el nivel del edificio que desees, y tomar hasta aquellos ambientes de mayor demanda.

2.Negocia el precio a tu conveniencia: Se conoce por lo general que cuando un proyecto inicia su venta en planos hasta el momento de su entrega, el precio aumento entre 10% a 15%. Eso es un plus para tomar en consideración que el proyecto en planos resulta más conveniente para la compra. Definitivamente las familias ahorrarán en la compra de un departamento en planos.

3.Paciencia con el calendario: Tal vez puede considerarse una desventaja de la compra en planos el tiempo de espera que las familias deben pasar hasta habitar su departamento. Sin embargo, esta espera debe tomarse como una oportunidad para que se vaya previendo los detalles que implican amoblar el departamento. Siendo un año y un poco más de tiempo de construcción, las familias pueden avanzar destinando el presupuesto para la compra de aquellos accesorios.

Finalmente, el experto de la Inmobiliaria Vivenza destaca que, con el proyecto en planos, las familias podrán personalizar su espacio y coordinar la distribución de espacios, de tal manera que los ambientes sean construidos de acuerdo con las necesidades de espacio y comodidad que requerirán, más aún si tenemos en consideración familias con hijos.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Sujeto aprovecha error de supermercado y compra más de 400 kilos de comida para perro a 18 dólares

¿Quieres bajar de peso? Estos 5 documentales de Netflix serán tu mayor inspiración

Alice Wagner gana el Concurso Nacional de Pintura del BCR por trabajo inspirado en frazadas tigre

El extravagante fútbol callejero de Angola es la sensación en redes sociales | VIDEO

Tiburones tienen combate a muerte por comida frente a un grupo de buzos

Tags

Lo Último


Te recomendamos