Actualidad

Censura contra Daniel Salaverry se debatirá el lunes 15 en el pleno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó una sesión del pleno para este lunes 15 de octubre, a fin de que se pueda debatir y votar la moción de censura que han presentado varios parlamentarios en contra suya y del resto de la Mesa Directiva.

La convocatoria, que lleva la firma del oficial mayor del Congreso, José Abanto, señala que Daniel Salaverry dispuso que se lleve a cabo un pleno el lunes 15 a las 9 a.m.

El único punto en agenda, según el documento, es la moción de orden del día 7171 que propone censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y al resto de la Mesa Directiva, formada por los vicepresidentes del Parlamento Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma, todos de Fuerza Popular.

Recomendados

Convocatoria al pleno para debatir la censura contra Daniel Salaverry y la Mesa Directiva.

Convocatoria al pleno para debatir la censura contra Daniel Salaverry y la Mesa Directiva.

Este pedido de censura fue presentado por congresistas de cinco bancadas diferentes (Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y Alianza Para el Progreso), por considerar que la Mesa Directiva admitió un cambio en la agenda de pleno de este jueves 11 de octubre para forzar la aprobación de un proyecto de ley que beneficiaría a Alberto Fujimori.

La congresista Marisa Glave, de Nuevo Perú, fue quien confirmó en conferencia de prensa la presentación de la moción de censura contra Daniel Salaverry y su Mesa Directiva.

“Este señor ha festinado trámites, ha presentado una exoneración irregular [de trámite de comisión a este proyecto]”, dijo en conferencia de prensa, luego de un accidentado debate en el pleno en el cual se cuestionó el uso de una votación virtual para que el proyecto para que adultos mayores puedan salir libres bajo vigilancia policial sea debatido y votado a menos de 48 horas de su presentación.

NOTAS RELACIONADAS

Presentarán moción de censura contra Salaverry y Mesa Directiva del Congreso

Secretario general de Fuerza Popular José Chlimper será investigado por audios editados en 2016

Fuerza Popular: Allanan casas de Jaime Yoshiyama y de otros investigados

Susana Higuchi visitó a su hija Keiko Fujimori en la Prefectura de Lima

Tags

Lo Último


Te recomendamos