La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que, en los últimos dos años, más de 50 mil ciudadanos peruanos obtuvieron el pasaporte electrónico en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en un promedio de 20 minutos, evitando de esa manera perder su vuelo por no portar ese documento.
PUBLICIDAD
La entidad tiene en el terminal aéreo una oficina de expedición del documento y a ella acuden a diario unos 50 pasajeros que olvidaron su pasaporte, lo extraviaron o se percatan recién en el counter de la aerolínea que su pasaporte mecanizado expira en menos de seis meses, situación que les impide viajar.
En otros países, ante esas mismas circunstancias, los pasajeros no tienen más opción que perder el vuelo o reprogramarlo, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos.
En el Perú, en la oficina de Migraciones, ubicada en el primer piso de la zona de vuelos internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez, los pasajeros que afrontan esa situación pueden tramitar su pasaporte electrónico en un promedio de 20 minutos, presentando su tarjeta de embarque o boarding pass, que acredite su viaje en el día.
Adicionalmente, deben pagar S/.98.5 en el módulo del Banco de la Nación, situado a un costado de la oficina de pasaportes de Migraciones, y presentar su DNI. A diferencia del trámite regular, no es necesario reservar una cita previa para esta atención de emergencia.
Sí es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con horas de anticipación a su vuelo para poder obtener el pasaporte electrónico a tiempo, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
PJ deja sin efecto resolución que exigía pasaporte a venezolanos para ingreso al Perú
Migraciones habilita puesto de vacunación en sede de Breña
Migraciones: Pasaporte electrónico también puede tramitarse los fines de semana
Viajar con niños en avión: ¿cómo hacerlo más fácil?
Número de venezolanos en Perú creció al menos un 11.600% desde 2015