El empresario Antonio Camayo fue liberado el último jueves, luego de que el juez Manuel Antonio Chuyo Zaleta aprobara su excarcelación como parte de un acuerdo con colaboración eficaz del empresario con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao.
PUBLICIDAD
Según las fuentes del diario “La República”, Antonio Camayo entregó información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, realizó al destituido juez supremo César Hinostroza.
A cambio de esa información, el gerente general de Iza Motors sería excluido del proceso contra la organización criminal “Los Cuellos Blancos del puerto”. Él se encontraba detenido desde el 29 de julio último.
Como se recuerda, el Sistema Nacional para Casos de Corrupción le había impuesto a Antonio Camayo 36 meses de prisión preventiva como uno de los presuntos financistas y operadores políticos de esa red de corrupción.
Según el colaborador eficaz N° FPC 0108-2018-2, César Hinostroza recibió 13 mil dólares de Edwin Oviedo directamente y a través de su esposa, previo a su viaje al Mundial Rusia 2018.
A cambio, César Hinostroza lo habría ayudado a paralizar, vía un recurso de casación, la investigación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque, sobre la participación de Edwin Oviedo con la organización criminal “Los Wachiturros”.
Antonio Camayo también habría confirmado que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería la “Señora K” y que se reunió con César Hinostroza para hablar de sus procesos judiciales sobre lavado de activos.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
Rosa Bartra: ‘Me sorprende que Vizcarra haga un llamado a votar en un sentido’
Velásquez Quesquén: ‘César Villanueva y Vicente Zeballos deben renunciar’
Luz Salgado: ‘A Vizcarra solo le interesaba la no reelección de congresistas’
Gilbert Violeta: ‘No comparto la opinión de Vizcarra sobre la bicameralidad’
Daniel Salaverry criticó falta de quórum para debatir informe de Pedro Chávarry