El abogado del expresidente Alberto Fujimori , Miguel Pérez Arroyo, adelantó que la apelación a la revocatoria del indulto humanitario se vería en dos semanas o un mes como máximo en el Poder Judicial.
PUBLICIDAD
En el programa “Diálogo Abierto” de Radio Nacional, el letrado afirmó que la norma no pide una enfermedad terminal para otorgar el indulto humanitario, solo un mal que ponga en riesgo su vida.
En ese sentido, Pérez Arroyo cuestionó al magistrado Hugo Nuñez Julca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, al considerar que desconoce la normativa para el otorgamiento de los indultos.
“¡Qué sabe el juez de salud! ¡Qué sabe de fibrilación auricular paroxística!”, expresó el abogado del exmandatario.
Respecto a la posible aprobación de una ley que otorga libertad anticipada a los presos mayores de 80 años, Pérez dijo: “Una ley con nombre propio busca beneficiar a un universo reducido de personas. En este caso se busca beneficiar a más de 5 mil personas”.
Tras negar pertenecer a Fuerza Popular, Pérez Arroyo aseguró que fue antifujimorista, pero que su visión cambió cuando conoció el lado humano del expresidente.
“Participé en la Marcha de los Cuatro Suyos y fui uno de los que firmó las primeras denuncias contra Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Mi cambio se produjo cuando conocí el lado humano”, aseveró.
PUBLICIDAD
‘NOTAS RELACIONADAS’
‘Kenjistas’ y ‘Keikistas’ se enfrentan en clínica donde está internado Alberto Fujimori
Rechazan solicitud para evitar regreso de Alberto Fujimori prisión
Cuculiza a Keiko y Kenji Fujimori: ‘Dejen la majadería por un momento’