Actualidad

Rusia insiste en que le permitan prestar asistencia consular a los Skripal

Moscú. Rusia **insistió en que el Reino Unido debe permitirle prestar asistencia consular al ex espía ruso **Sergei Skripal y a su hija Yulia, envenenados el pasado mes de marzo en el sur de Inglaterra con un agente tóxico de uso militar, ataque del que Londres responsabilizó a Moscú.

“Partimos de la base de que Yulia y Sergei Skripal son ciudadanos rusos. Precisamente porque tienen esa condición solicitamos que se nos dé acceso a ellos, algo que, quisiera volver a recordar, se nos ha denegado”, dijo en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Agregó que hasta ahora, después de que se anunciara la recuperación de los Skripal, las autoridades británicas “no los han presentado ante nadie”.

Recomendados

La portavoz negó que hubiera alguna relación entre las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre Sergei Skripal, al que este miércoles tildó de “traidor a la patria” y “canalla”, y la negativa de las autoridades británicas a permitir que el servicio consular ruso acceda al ex espía y a su hija.

“No veo ninguna vinculación entre esas declaraciones y la labor de nuestros cónsules”, dijo Zajárova, quien destacó que el jefe del Kremlin formuló esas calificaciones el miércoles, mientras que los diplomáticos rusos llevan seis meses pidiendo acceso a los Skripal.

Según el periodista Alexandr Nevzórov, una de las plumas y lenguas más afiladas de Rusia, las palabras del jefe del Kremlin despejaron todas las dudas sobre lo que ocurrió en Salisbury, la ciudad inglesa donde fueron envenenados los Skripal.

“Está claro que una persona a la que Putin ha llamado oficialmente ‘canalla’ en principio no debe vivir. Ahora ya no hay la más mínima duda de lo que ocurrió en Salisbury”, dijo Nevzórov en su programa en la radio Ejo Moskvy (Eco de Moscú).

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos