Actualidad

Congreso aprobó someter a referéndum las cuatro reformas del Ejecutivo

El Congreso de la República aprobó cerca de las 2 a.m. del jueves someter a referéndum las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

La reformas que irán a referéndum son la que establece las funciones y la conformación de la Junta Nacional de Justicia, el retorno a la bicameralidad en el Parlamento, el financiamiento público a partidos políticos y la no reelección inmediata de congresistas, sin embargo esta última no quedaría del todo clara.

¿Y la no reelección inmediata de congresistas?

Recomendados

Desde la bancada del Nuevo Perú, Indira Huilca señaló en su cuenta de Twitter que en lo que se aprobó en la madrugada “NO se admite disposición que impide a los actuales congresistas postular en siguiente elección. Permiten ‘reelección’ en próximo Parlamento Bicameral mientras no sea en el mismo cargo”.

Referéndum

Las cuatro reformas fueron aprobadas previamente por el Congreso en la fecha establecida por el propios Legislativo de pronunciarse sobre las iniciativas del Ejecutivo el 4 de octubre.

La autógrafa con esta decisión serán remitida al Ejecutivo para que inicie el procedimiento que permita convocar a referéndum, señaló el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“El Congreso honra sus compromisos”, afirmó el presidente del Legislativo al levantar la sesión plenaria que contó con la participación del presidente del COnsejo de Ministros, César Villanueva, y del Ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Juegos Panamericanos Lima 2019: así marchan las obras del Polideportivo del Callao | FOTOS

Se aprobó modificación de ley que permitirá demoler mausoleo de Sendero Luminoso en Comas

Facebook viral: el espectacular antes y después de gato que perdió varios kilos sorprende en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos