Actualidad

Martín Vizcarra responde a Pedro Chávarry: “No le permito al fiscal de la Nación que amenace”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través de una entrevista a Perú21 y lo acusó de estar aprovechándose de su cargo para amenazarlo.

“No le permito al fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”, respondió el jefe de Estado.

Martín Vizcarra aseguró que está dispuesto a allanarse a cualquier proceso que se abra en el Ministerio Público y que lo incluya, incluyendo indagaciones relacionadas al Caso Chinchero, por el cual ya está siendo investigado el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Recomendados

“Que se investigue, no tengo inconvenientes, porque todo lo que hemos hecho está regido por las normas y procedimientos”, aseguró.

Martín Vizcarra se pronunció luego que Pedro Chávarry, a través de Twitter, respondiera ante un comentario que hizo el presidente de la República desde Huancayo, señalando que el Ministerio Público debería estar liderado por un fiscal “que esté libre de dudas y cuestionamientos”.

“Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, escribió el fiscal de la Nación la tarde del martes 2 de octubre.

“Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano, ¿es merecedor al cargo? Si tiene algo que hacer, que proceda, ¿pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie. Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes”, añadió Martín Vizcarra en la entrevista.

El mandatario reiteró sus cuestionamientos hacia Pedro Chávarry por sus presuntos vínculos a la banda que está siendo investigada por el Ministerio Público y que habría estado encabezada por los jueces César Hinostroza y Walter Ríos, este último con prisión preventiva.

“Hay una lista de quiénes son los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto y ahí está incluido Chávarry. El Ministerio Público es sumamente respetable, está integrado por fiscales honestos. ¿Por qué debe ser liderado por alguien que no genera confianza? Ese es nuestro análisis”, indicó el presidente de la República.

En otro momento, Martín Vizcarra consideró que el pleno del Congreso debería imputarle al suspendido juez supremo César Hinostroza la acusación por presunto delito de organización criminal, algo que fue retirado del informe que propone destituirlo e inhabilitarlo durante el debate en la Comisión Permanente.

“Es lo que corresponde. Creo que la mayoría de peruanos sabe que una organización criminal ha sido desenmascarada por dos valerosas fiscales, que han hecho una prolija investigación de delincuentes, y que finalmente han catalogado esta organización como Los Cuellos Blancos. Entonces, debemos dar facilidades a la Fiscalía para que profundice esa investigación, el Congreso no puede ser una traba para eso. Los congresistas, en base a lo que ya ha investigado, estoy seguro que tomarán la decisión que corresponde”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Bancada PpK rechaza ‘amenaza’ de Vizcarra y denuncia ‘provocación’

Pedro Chávarry: 46 denuncias contra Vizcarra se tramitarán con debido proceso

Vizcarra rechaza juntar proyectos de bicameralidad y no reelección congresal

FP critica a Vizcarra por pedir que las cuatro reformas vayan al referéndum

Martín Vizcarra: Esta lucha contra la corrupción es gracias al periodismo

Tags

Lo Último


Te recomendamos