Actualidad

Daniel Salaverry: “Las amenazas y los ataques deben terminar”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo un llamado a que cesen las “confrontaciones innecesarias” luego que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, respondiera a través de una entrevista que él no va a permitir que sea amenazado por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“El Perú no está para confrontaciones innecesarias. La ciudadanía quiere ver a sus autoridades trabajando coordinadamente para solucionar sus problemas”, indicó el titular del Parlamento.

“Las amenazas y los ataques deben terminar. Enfrentados perdemos todos”, añadió Daniel Salaverry.

Recomendados

El parlamentario se pronunció luego que Perú21 publicara una entrevista en la cual el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicara que no iba a permitir amenazas de parte de Pedro Chávarry, fiscal al cual acusó de estar aprovechando su cargo de fiscal de la Nación.

“Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano, ¿es merecedor al cargo? Si tiene algo que hacer, que proceda, ¿pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie”, aseguró el presidente Martín Vizcarra.

El martes 2 de octubre, a través de Twitter, Pedro Chávarry exigió al presidente de la República que deje de “interferir” en el Ministerio Público al opinar que el fiscal de la Nación debía dejar el cargo por los cuestionamientos en su contra.

“Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, fue el mensaje que publicó Chávarry.

Actualmente, el fiscal de la Nación está siendo sometido a un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una denuncia que fue presentada en su contra por haber mentido al señalar que no tuvo participación alguna en reuniones coordinadas por el suspendido juez supremo César Hinostroza, algo que fue verificado por los audios interceptados.

NOTAS RELACIONADAS

Procuraduría denuncia a Pedro Chávarry ante el Congreso por tres delitos

Martín Vizcarra responde a Pedro Chávarry: ‘No le permito al fiscal de la Nación que amenace’

Bancada PpK rechaza ‘amenaza’ de Vizcarra y denuncia ‘provocación’

Pedro Chávarry: 46 denuncias contra Vizcarra se tramitarán con debido proceso

Keiko Fujimori niega que Fuerza Popular esté blindando a César Hinostroza

Tags

Lo Último


Te recomendamos