Martín Vizcarra se reunió con Salaverry en Palacio de Gobierno por reformas

Mandatario se reunió con titular del Legislativo, Daniel Salaverry, a pocos días de vencer plazo para aprobar reformas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió sorpresivamente con el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, de manera reservada en Palacio de Gobierno.

Según informó Canal N, la cita fue solicitada por Salaverry y duró aproximadamente 40 minutos. El presidente del Congreso de la República se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa.

La reunión entre Salaverry y Vizcarra se da a pocos días de vencerse el plazo para la aprobación de las reformas constitucionales, que deberán ser sometidas a un referéndum nacional.

Como se recuerda, aún faltan aprobar el retorno a la bicameralidad en el Parlamento Nacional y la no reelección de congresistas.

El último jueves la Comisión de Constitución decidió pasar a cuarto intermedio la votación para el proyecto de retorno a la bicameralidad en el Congreso de la República. Tras ello, la aprobación de la reforma quedó en suspenso.

Los cuatro proyectos de reforma constitucional, que incluyen la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos políticos, deberán ser sometidos a referéndum el próximo 9 de diciembre.

Cabe indicar que la Comisión de Constitución deberá aprobar los dos proyectos pendientes con fecha límite hasta el 2 de octubre, mientras que el Pleno del Congreso de la República tiene plazo hasta el 4 de octubre.

NOTAS RELACIONADAS

Datum: Mayoría de ciudadanos respalda reformas planteadas por Vizcarra

Martín Vizcarra: confío que aprobarán reformas pendientes antes del 4 de octubre

Martín Vizcarra culmina hoy actividades en Estados Unidos

Keiko Fujimori sobre baja aprobación: son fotos coyunturales del momento

Lo Último