Actualidad

Se inicia en Paracas la temporada de cruceros con la llegada del crucero de lujo

Se inició por todo lo alto la temporada de cruceros en Paracas con la llegada del MS MAASDAM, un crucero de clase mundial con capacidad para albergar a más de 2 mil pasajeros, los mismos que fueron recibidos con danzas típicas y una feria de artesanías por los representantes del puerto. La llegada de este tipo de embarcaciones se ha duplicado desde el 2016, gracias a los trabajos de modernización que se vienen llevando a cabo.

Sergio Nichele, gerente general de Terminal Portuario Paracas, la concesionaria del puerto, resaltó el incremento en la llegada de cruceros al puerto y el impacto positivo que esto tiene para el turismo.

‘Nos complace recibir el primer barco de la temporada en el marco del día mundial del turismo. Venimos realizando una inversión de más de US$ 300 millones en los trabajos de modernización y esperamos contar el próximo año con un nuevo terminal, mucho más amplio y con altos estándares internacionales’ señaló, resaltando que el puerto tiene llegadas confirmadas hasta el 2021.

Recomendados

La ceremonia contó también con la presencia de José Rosas y Eduardo Jáuregui, directivos de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), quienes destacaron que el puerto permitirá crear un corredor turístico en la zona e impulsará el crecimiento económico del sector. Los trabajos de modernización que se vienen llevando a cabo en el terminal portuario han permitido que embarcaciones de gran calado puedan llegar al puerto sin contratiempos, generando un mayor dinamismo comercial en la zona.

Cruceros de clase mundial como Seabourn, Silversea, CelebrityInfinity, CrystalSymphony, Ponant Le Boreal, PrincessCruises y Zaanadamy incluyen a Paracas en sus travesías alrededor del mundo, potenciándolo como un destino internacional de visita obligatoria.

Los miles de turistas que desembarcan en la reserva llegados de distintas partes del mundo han generado que diversos sectores de la zona se vean beneficiados con el consumo de la oferta turística que Paracas ofrece.

Desde tours por las Islas Ballestas, paseos por las dunas, avistamiento de aves, rutas gastronómicas hasta compra de artesanías, Paracas se ha convertido en uno de los epicentros del turismo nacional, dinamizando la economía local, que viene mostrando rápido progreso. Los artesanos del distrito de Paracas incluso, tienen acceso gratuito al terminal, donde ofrecen sus productos a los visitantes, para lo cual se viene realizando un proceso de empadronamiento por parte de la concesionaria.

Se espera que los trabajos de modernización que se vienen realizando en el puerto, que involucran una inversión de US$ 300 millones, beneficien aún más la actividad turística, desarrollando sinergias entre los diferentes operadores turísticos, cuyos ingresos sirven también para financiar la protección de otras reservas naturales del país, poco favorecidas por los visitantes.

Sobre el Terminal Portuario Paracas

Terminal Portuario Paracas es un consorcio conformado por las empresas brasileñas Pattac y Tucumann, y por la española Servinoga, integrante de Grupo Nogar; todas con amplia experiencia en los sectores portuario, administración de reservas y parques naturales, energía sustentable, concesiones viales, turismo y movilidad urbana.

Pattac y Tucumann operan la Reserva Natural de Iguazú, el Parque Nacional de Tijuca (donde se encuentra el Cristo del Corcovado), el Parque Nacional Fernando de Noronha entre otros proyectos de turismo y conservación.TPP tiene a su cargo la modernización del Terminal Portuario General San Martín de Pisco con una inversión de 300 millones de dólares.

p=. NOTAS RELACIONADAS

La inusual historia del youtuber que logró registrar su ocupación en el DNI

Trabajadores de aeropuerto protagonizan épica lucha al estilo ‘Star Wars’ | VIDEO

¿Cómo aprender a tocar ukelele? Tutoriales, tips y consejos para ser un experto

¿Cómo ser Youtuber? Guía, tips y consejos para ser una estrella en YouTube

10 páginas para ver películas online gratis para niños de manera segura y legal

Tags

Lo Último


Te recomendamos