Actualidad

Capturan a miembro de Sendero Luminoso en Argentina reclamado por Interpol

La Policía detuvo en Buenos Aires a un integrante de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional de Interpol, informaron fuentes policiales.

El hombre, de 58 años y nacionalidad peruana, se había presentado en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones del barrio porteño de Monserrat para solicitar un nuevo DNI para extranjeros “por motivo de extravío”.

Según reveló la Policía de la ciudad en un comunicado, cuando la empleada del organismo que lo atendía buscó sus antecedentes, apareció una alerta roja de Interpol, que señalaba que el hombre se encuentra imputado por terrorismo y está vinculado a la agrupación Sendero Luminoso.

Recomendados

La mujer se comunicó con la Justicia Federal, que ordenó la inmediata detención del acusado, por lo que la Policía se trasladó al lugar para hacerla efectiva.

El detenido fue trasladado a una dependencia policial, en la que permanecerá hasta que se concreten los trámites de Interpol para su extradición.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

Caso Tarata: Morote y Liendo fueron trasladados a sus respectivos penales

VRAEM: Fuerzas Armadas y Policía abatieron a terrorista ‘Basilio’ durante una emboscada

Abimael Guzmán y cúpula SL fueron condenados a cadena perpetua por caso Tarata

Villanueva sobre caso Tarata: ‘Terrorismo no debe repetirse en el país’

Tags

Lo Último


Te recomendamos