Actualidad

Bartra: “Hay un compromiso con el país para trabajar de forma responsable”

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que el compromiso que ha asumido es “ante el país” para llevar a cabo un trabajo responsable al debatir los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo.

“Seguiremos conversando, seguiremos trabajando. Hay un compromiso con el país de hacer el trabajo de forma responsable y sacar adelante la mejor reforma del sistema de justicia, del sistema electoral y del sistema político”, aseguró la parlamentaria.

Rosa Bartra dio estas declaraciones luego de participar en la Junta de Portavoces que se llevó esta mañana antes de la sesión de la Comisión de Constitución en la cual seguirían debatiendo el proyecto de reforma que plantea la bicameralidad.

“No llegamos a acuerdos en la Junta de Portavoces porque no fue una reunión para eso, sino para trabajar y profundizar algunos temas sobre qué debemos constitucionalizar (en debate sobre bicameralidad) y qué se debe llevar a una ley de desarrollo”, señaló Rosa Bartra.

La parlamentaria aseguró que estas decisiones evaluadas en la Junta de Portavoces se deberían estar tomando hoy en la Comisión de Constitución y, más adelante, en el pleno del Congreso.

En declaraciones al canal del Congreso de la República, Rosa Bartra se limitó a decir que seguirán “trabajando con responsabilidad” cuando se le preguntó si se llegarán a cumplir con el plazo de aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional antes del 4 de octubre.

En la Comisión de Constitución todavía queda pendiente elaborar un texto sustitutorio sobre dos iniciativas de reformas planteadas por el Gobierno: la de bicameralidad y la de no reelección parlamentaria.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Daniel Urresti pedirá que no voten por él si es declarado culpable en caso Hugo Bustíos

Jorge Muñoz sobre reciente encuesta: ‘el 7 vamos a dar la sorpresa’

Elecciones 2018: ‘Voy a investigar a tu papá’, los memes de las frase de Velarde a Castañeda

Reportera pide a Ricardo Belmont ‘más respeto’ durante entrevista en vivo [VIDEO]

Elecciones 2018: Belmont se encontró con Urresti y esta fue la promesa que le hizo

Tags

Lo Último


Te recomendamos