Actualidad

El mejor museo de Sudamérica está en Lima

El Museo Larco de Pueblo Libre fue incluido el año pasado en la lista de los mejores 25 del mundo por la página especialista en viajes TripAdvisor. Este año repite la experiencia e incluso mejora su ubicación.

Andrés Álvarez Calderón, presidente ejecutivo del museo , manifestó que esto se debe a que su institución presenta más que una muestra de cerámicas.

‘Ofrecemos una experiencia diferente. Una narrativa atractiva sobre la historia del Perú’, contó.

De colección

El vocero explicó que los museos están muchas veces entre los principales atractivos de las grandes ciudades. Puso el ejemplo del Louvre, en París; el Prado, en España; y el Moma de Nueva York.

Comentó que el reconocimiento del TripAdvisor al Museo Larco servirá para recordar a los peruanos que existe en el país una buena oferta museográfica como nunca antes en su historia.

Mencionó que en Lima se pueden visitar el Museo de Arte de Lima (Mali), el Museo Pedro de Osma, el Museo Amano y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Asimismo, recordó que en breve se tendrá el Museo Nacional en Pachacámac, lo que consideró histórico por la envergadura del proyecto.

Para Álvarez Calderón, el corazón de un museo es su colección. Indicó que cada institución debe tomar las medidas para cuidar las piezas que custodia.

Pero, además de eso, debe tener especial cuidado con la información que poseen. Recordó el caso del Museo Nacional de Brasil, en que un incendio desapareció objetos de valor incalculable.

El portavoz contó que el Museo Larco ofrece un catálogo en línea actualizado que pueden consultar estudiosos de todo el mundo.

Agencia Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Brasil: Mujeres se oponen a Bolsonaro por historial de comentarios misóginos

The Best: Esto decía la prensa internacional sobre la hinchada peruana en Rusia 2018 [VIDEO]

Ricardo Gareca habló sobre presunto acercamiento para dirigir a selección de Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos