Actualidad

Defensoría del Pueblo solicita redoblar seguridad en casa de Daniela

La** Defensoría del Pueblo** solicitó, a través de las redes sociales, a la comisaría de Lince que realice un patrullaje exhaustivo a la vivienda de la joven universitaria Daniela, quien sigue siendo víctima de constante acoso por parte de** Joseph Padilla Matos**, pese a que ya lo denunció.

“Solicitamos a comisaría de Lince información sobre diligencias tras denuncias por acoso e intento de violación presentadas por alumna de Universidad Garcilaso contra su compañero. Debe realizarse patrullaje por su domicilio y universidad, en tanto se dicten medidas de protección”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

Si bien Daniela cuenta con garantías personales que le fueron otorgadas en junio último y que el propio Ministro del Interior, Mauro Medina, dispuso que se cumplan, la joven aún se encuentra a la espera de las medidas de protección que volvió a solicitar luego que el Cuarto Juzgado de Familia de Lima se las negase.

Dichas garantías impiden que su acosador, Padilla Matos, la llame, envíe mensajes de textos o se le acerque para intentar atacarla nuevamente.

Mientras que la Fiscalía emite una resolución, la Defensoría del Pueblo considera que el patrullaje policial a su vivienda es de suma importancia, porque podrían prevenir cualquier tragedia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos