Actualidad

China niega acusación de Trump de interferir en las elecciones legislativas de noviembre

Pekín. El Gobierno chino negó las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que **China **está intentando interferir en las elecciones legislativas del 6 de noviembre, o de a medio mandato, y subrayó que eso es “pura ficción”.

“**China **siempre ha seguido el principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Es una tradición de la política exterior china y toda la comunidad internacional lo reconoce”, manifestó al respecto el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

**Donald Trump **dijo el miércoles durante un encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU que **China **está intentando interferir en las elecciones de noviembre en contra de su administración y que el país asiático no quiere que él gane porque ha sido el primer presidente “que ha desafiado a China” en materia comercial.

“Nos negamos a aceptar cualquier acusación injustificada contra China. Cualquier acusación de que China intenta interferir en las elecciones estadounidenses es completamente falso, es pura ficción”, respondió Geng.

**Donald Trump **puso como ejemplo de la supuesta injerencia china la compra por el periódico oficial **China **Daily de cuatro páginas de publicidad en el rotativo Des Moines Register, el mayor del rural estado de Iowa, para “convencer” a los agricultores de que los aranceles estadounidenses a productos chinos les van a perjudicar.

“**China **está colocando propaganda en ‘Des Moines Register’ y otros periódicos haciéndolas pasar como si fueran noticias”, escribió **Donald Trump **en la red social Twitter.

Geng recordó que, según las leyes de Estados Unidos, “los medios extranjeros, no sólo chinos, pueden establecer este tipo de colaboraciones con los medios estadounidenses” y añadió que la comunidad internacional “sabe bien” qué países son los que más interfieren en los asuntos de otros.

“Aconsejamos a Estados Unidos a que dejen de acusar injustificadamente y que deje de hacer declaraciones que sólo dañan nuestras relaciones e intereses fundamentales”, concluyó el portavoz chino.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos