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Lima y Cusco entre los destinos más populares en América Latina y El Caribe

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Grandes complejos de playa y amplias ciudades lideran el Índice de Ciudades Destino a Nivel Global 2018 en Latinoamérica y el Caribe, realizado por Mastercard. El ranking da a conocer que Lima, la capital de Perú, y Cusco, la Ciudad Imperial, ocupan el quinto y el noveno lugar, respectivamente, como las ciudades más visitadas. Cancún, encabeza la lista seguida de Punta Cana, la ciudad de México y la Rivera Maya. En sexto lugar está Santiago, séptimo está Buenos Aires, octavo Sao Paulo y Panamá, en la décima posición.

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Mastercard Global Destination Cities Index 2018

Cancún, el famoso complejo de playas de México, es el destino favorito de este año con 6 millones de visitantes internacionales durante el 2017, con un promedio de 6,2 noches de estancia y un gasto de US$139 en promedio diarios. En segundo lugar, se encuentra Punta Cana, un paradisíaco destino de playa en República Dominicana, con 3,6 millones de visitantes, mientras en cuarto lugar se perfila la Riviera Maya también en México, con 2,9 millones de visitantes. El gasto promedio de los dos últimos destinos de playa es similar al de Cancún. Lima, el quinto destino favorito, registró más de 2 millones de habitantes durante el año pasado, con un promedio 5 de noches de estancia y un gasto de US$98 en promedio.

En el caso de Cusco, esta ciudad registró 1,5 millones de visitantes, con un promedio de seis noches de estancia y un gasto de US$115 en promedio.

Sao Paulo en Brasil, otra de las ciudades más visitadas, resultó ser el destino más rentable, con un promedio de gasto de US$61 dólares diarios. Este año, se predice un crecimiento de los destinos de la región, liderado por Santiago y la Ciudad de Panamá.

Estos resultados son un indicador de la preferencia de los turistas internacionales por los hermosos parajes de América Latina, subrayando la importancia que juega las actividades de entretenimiento para los visitantes.

Crecimiento económico

Desde el 2009, Mastercard ha venido registrando estos resultados con el fin de ayudar a las ciudades a mejorar la experiencia del turismo internacional, sin duda, un jugador clave en el desarrollo económico. En el caso de Punta Cana, por ejemplo, los visitantes internacionales gastaron un total de $15.237 dólares por residente en el 2017, lo que representó un 227% del Producto Interno Bruto de la ciudad. Mientras en Cancún, los gastos del turismo por residente fueron de $5,722 dólares y en la Riviera Maya de $4,370 dólares.

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Estas cifras demuestran el papel fundamental que juega el turismo en las economías locales, y es por esta razón es que Mastercard colabora con un amplio grupo de socios; incluyendo organismos de turismo, promotores y desarrolladores urbanos, bancos y comercios, con el fin de ayudar a las ciudades a mejorar su oferta turística. El objetivo de la compañía es asegurarse que las ciudades cuenten con la información, datos y tecnología para optimizar su forma de atender y recibir a los visitantes internacionales.

En este sentido, Mastercard colabora y trabaja para identificar y resolver retos urbanos, a través de soluciones escalables de inclusión digital y desarrollo económico. Recientemente, se lanzó una plataforma global para las ciudades, las instituciones de investigación y organizaciones del sector privado para resolver retos comunes mediante la colaboración (City Possible por su nombre en inglés). Asimismo, busca simplificar el acceso al transporte público. En más de 100 ciudades alrededor del mundo los visitantes y los residentes pueden usar la tecnología sin contacto (Contactless) de Mastercard para usar la red de autobuses, camiones, metro, casetas en carreteras. El número de ciudades con esta nueva forma de pago está incrementando. También quiere ayudar a los viajeros a desplazarse alrededor del mundo con tranquilidad, gracias a una planeación sin contratiempos, conectividad y conveniencia en los destinos y la seguridad de que su tarjeta es aceptada en millones de negocios en el mundo; facilitar las compras con los pagos sin contacto en Latinoamérica y el Caribe, actualmente más desarrollada en el transporte público y con miras a expandirse en los próximos años a infinidad de negocios, y crear experiencias gastronómicas, de entretenimiento y compras únicas, en 42 Priceless Cities alrededor del mundo.

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