Actualidad

Incendio en Lurín: Joven está grave tras intentar salvar a su hermano

En Lurín, un joven resultó con serias quemaduras de tercer grado, luego de entrar a una habitación en llamas solo para salvar a su hermano menor, quien lamentablemente falleció.

“Él subió a sacar a su hermano. Estaban en medio del fuego, es por ello que también se quema por ir a salvarlo”, dijo **Diana Silvano, **tía de las víctimas.

Tras sacarlo de la vivienda en llamas, Jaime Silvano Soria subió al pequeño Daniel de 13 años a un vehículo del Serenazgo de Lurín y lo trasladaron al hospital de emergencias de Villa El Salvador. Lamentablemente, el menor de edad llegó sin vida al centro de salud, informó ‘América Noticias’.

Recomendados

Los hermanos Silvano Soria vivían con su madre en el tercer piso de una casa ubicada en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín. El sobreviviente de la tragedia tiene graves quemaduras.

“Tiene quemaduras de tercer grado, en el 42% del cuerpo, parte de la cara, parte de los miembros inferiores y básicamente se están haciendo las curas quirúrgicas en la sala de operaciones”, indicó David Jiménez Melgarejo, médico intensivista.

El joven de 24 años pensó que había salvado a su hermano, pero luego perdió el conocimiento. La madre señaló que dejó por unos minutos al niño solo en la habitación. El pequeño tenía habilidades especiales.

Los familiares de las víctimas piden apoyo, pues algunos medicamentos no son cubiertos por el Sistema Integral de Salud (SIS).

El Ministerio de Salud (Minsa) **informó que pidieron piel de cerdo para el trasplante que necesita **Jaime Hugo.

NOTAS RELACIONADAS

¿En qué distritos se registran más robos de vehículos?

Lurín: Intervienen a cinco presuntos desmanteladores de vehículos

Tienda por departamento en Perú ofrecerá bolsas reutilizables como primera opción

Minsa se pronunció sobre muerte de hombre en frontis de posta médica de Lurín

Lurín: Hombre va a posta médica, se niegan a atenderlo y muere en la entrada [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos