Actualidad

Poder Judicial evaluará este viernes indulto a Alberto Fujimori

El Poder Judicial evaluará en una audiencia el recurso de control de convencionalidad que fue presentado contra el indulto humanitario que recibió el expresidente Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

El Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema, a cargo de Héctor Núñez Julca, escuchará a los abogados de Alberto Fujimori y de los deudos de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.

La audiencia se llevará a cabo a las 10 a.m. en la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Recomendados

El recurso fue presentado por la defensa legal de los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta en atención a la resolución que emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

El 15 de junio, este tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto humanitario que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le otorgó a Alberto Fujimori y si esta gracia presidencial afectaba el cumplimiento de la sentencia de 25 años que recibió por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El 9 de mayo, semanas después de haber asumido la presidencia de la República, Martín Vizcarra se pronunció sobre el indulto humanitario de Alberto Fujimori y consideró que, para el Gobierno, este era un capítulo cerrado.

“Nosotros encontramos un procedimiento concluido. Un proceso terminado que fue parte de una observación ante la Corte IDH. Si alguien está reclamando, esperaremos a ver lo que se determine”, comentó en aquella fecha al diario El Comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos