Actualidad

Boletos online: evita ser víctima de un fraude electrónico

2jkmqaznijc4pe3dqukscpfmfq.jpg publimetro.pe

En épocas festivas, como fiestas patrias, las personas que buscan salir de la ciudad ya encuentran mejores ofertas y paquetes de viajes a través de Internet (por ejemplo, en los CyberDays). Sin embargo, aún existen usuarios que prefieren no hacer uso del comercio electrónico por la desconfianza que generan las compras en línea y el miedo a ser víctimas de un fraude electrónico.

PUBLICIDAD

Aunque las grandes tiendas online se mantienen desarrollando acciones que las hagan cada día más seguras, ¿cómo puede el usuario evitar este riesgo de caer en páginas inseguras o nocivas? Los expertos de Supra Networks,empresa peruana especializada en ciberseguridad, nos lo explican:

1.Revise que la página web se encuentre autenticada. Una página web autenticada es una página que cuenta con un certificado de identidad (SSL), el cual garantiza el cumplimiento de la privacidad de la información. Los certificados de identidad están establecidos de manera legítima y se identifica por un sello de seguridad, que usualmente se caracteriza por un candado cerrado al lado de la dirección web de la barra del browser o programa de navegación.

2.Atento con los enlaces en la página web. Si redirecciona a una nueva página con un dominio distinto a la de la original, es posible que sea falsa. Bajo este mismo criterio, tenga en cuenta que no toda la publicidad que figura en este tipo de sites, redirige a páginas seguras. Por ejemplo: ‘Eres el cliente un millón, haz clic aquí para canjear tu premio’, es el tipo de mensaje que suelen redireccionar a páginas infectadas por malware. Este es una especie de virus que roba la información financiera almacenada en el ordenador.

3.Cuidado con los correos ‘urgentes’. Usualmente las páginas de compras de pasajes online solicitan un correo electrónico para alertar sobre precios más bajos. Sin embargo, los ciberdelicuentes suelen conseguir bases de datos de correos electrónicos para enviar alarmas similares, que redirijan a páginas clonadas infectadas de malware.

NOTAS RELACIONADAS

El lado más criticado de Kolinda Grabar-Kitarovi?, la presidenta de Croacia

Rusia 2018: ‘La verdadera prueba de Francia fue contra Perú’, afirma Matuidi

Mujer se guarda medalla de oro durante premiación de Francia

‘No me importa Messi, hay que salir a matar’: así eran los discursos de Pogba en el camarín

Tags

Lo Último