logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2018

Ocho tips que debes tener en cuenta para el cuidado de tu laptop

Utilízala sobre una superficie rígida y evita derramar líquidos sobre ella pues podría malograr el disco duro de tu equipo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Así como el smartphone, la laptop también es un dispositivo indispensable para el día a día. Para ello hay que tomar en cuenta algunos puntos que refuercen su vida útil, los especialistas de la marca LG señalan lo siguiente:

  • 1 Evita bloquear el proceso de ventilación de tu computadora al ponerla sobre las piernas, la ropa o una cama. Esta se debe usar sobre una superficie rígida, o un soporte para las piernas cuando se quiera ver películas en la cama.
  • 2. Ten cuidado con las bebidas, como el agua o el café, al trabajar frente a la laptop. De haber algún derrame, apágala y voltéala sobre una toalla de modo que se impida el avance del líquido, usa un secador o un ventilador para quitar la humedad, y llevar el producto, directamente, al servicio técnico.
  • 3. Si vas a usar tu laptop por muchas horas, saca la batería, de lo contrario se va a contribuir a su recalentamiento. En cuanto a niveles de carga se recomienda cargarla hasta un 100% y dejarla caer hasta el 40%, pero no más, antes de volverla a enchufar.
  • 4. En caso de trasladar tu equipo por temas de estudio o trabajo, hazlo en una mochila especial para laptop y cúbrela con una funda para que esté más protegida. Esto podría amortiguar o aligerar en cierto modo algún golpe o aplastamiento.
  • 5. Si vas a salir de viaje, no coloques las laptops en las maletas, sino en mochilas especiales que son acolchadas.
  • 6. No transportes tu laptop cuando esté encendida, un movimiento puede causarle daños al disco duro durante el transporte.

7* . Cierra con delicadeza tu equipo hasta que este mismo se acople con la parte inferior, eso es para evitar que se rompa la pantalla al cerrarla bruscamente.

  • 8. Apágala utilizando la función “Apagar” del sistema operativo, y no del botón “Inicio” en la portátil, ya que la del sistema cierra los programas, detiene el disco, limpia la memoria y por último realiza el apagado del equipo. Se apaga en un orden correcto para evitar daños.

NOTAS RELACIONADAS

Smartphones: 6 preguntas que te ayudarán a elegir el equipo ideal para ti

¿Cuál es la edad ideal para que los niños aprendan programación?

Conoce las principales propuestas de los 20 candidatos a la alcaldía de Lima

Joven de 17 años rompe tradición de San Marcos