logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2018

Hombre estuvo preso 27 años por un asesinato que no cometió en Nueva York

Dixon había sido condenado por un homicidio en segundo grado en 1991 por la muerte de un joven de 17 años en un tiroteo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Valentino Dixon fue liberado en el estado de Nueva York tras haber sido exonerado de un supuesto asesinato en 1991. El hombre pasó 27 años de su vida en la cárcel sin haberse demostrado completamente su culpabilidad.

Dixon fue condenado por un homicidio en segundo grado por la muerte al joven Torriano Jackson de 17 años en un tiroteo, en el que otras personas resultaron heridas.

El hombre, de 48 años, cumplía una pena de entre 33 años y cadena perpetua que le impedía salir en libertad provisional hasta 2030.

Dixon siempre había defendido su inocencia y, finalmente, un juez aprobó oficialmente su liberación después de que otro hombre, que ya está en prisión por otro caso, se declarase culpable por los hechos.

“Tras revisar este caso, me quedó claro que el señor Dixon no debería continuar sirviendo su sentencia por un crimen que no cometió”, señaló en un comunicado el fiscal del distrito del condado de Erie, John J. Flynn.

Foto de archivo del 16 de mayo de 2013. Valentino Dixon, recluso de Attica Correctional Facility, habló sobre su arte relacionado al golf en prisión. | Foto: AP

Foto de archivo del 16 de mayo de 2013. Valentino Dixon, recluso de Attica Correctional Facility, habló sobre su arte relacionado al golf en prisión. | Foto: AP

Incluso, la revista Golf Digest informó el caso de Dixon hace seis años. Por supuesto, todo nació por los más de 100 dibujos de campos de golf que realizó en la cárcel. A partir de ese momento, la atención de los medios locales incrementó para tratar de buscar justicia sobre este hombre preso injustamente.

__Fuente: EFE / Golf Digest.com__

NOTAS RELACIONADAS

El papa y el cantante Bono hablaron de pederastia en privado en el Vaticano

10 páginas seguras para ver películas online gratis para niños

Cómo salir de la friendzone: tips y curso online