logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 19/09/2018

Alejandra Aramayo tras discurso de César Villanueva: “No nos van a someter”

La vocera del fujimorismo reiteró que los proyectos de ley presentados por el Ejecutivo eran muy limitados.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, manifestó que el Congreso de la República no se someterá frente al Ejecutivo y aseguró que el presidente Martín Vizcarra, durante el sustento de la cuestión de confianza tuvo un doble discurso.

“No vamos a claudicar en ese mandato que nos da la Constitución Política de Estado: legislar, fiscalizar, representar con dignidad. No nos van a someter. Nosotros vamos a levantar nuestra voz cuando el país lo requiera”, dijo ante el hemiciclo del Congreso.

La congresista cuestionó al Ejecutivo por haber criticado al Congreso que, según indicó, ha actuado desde el inicio colaborando con el gobierno.

“Hemos tenido que pasar duros momentos. ¿Qué hizo este Congreso que hoy tiene 5% [de aprobación]? Lo que hizo fue cumplir lo que manda la Constitución y le permitió que el antes vicepresidente Martín Vizcarra sea hoy presidente […] Siempre hemos tenido una postura colaborativa con este gobierno”, indicó.

Alejandra Aramayo aseguró que el presidente Martín Vizcarra cambió su discurso confrontacional del mensaje a la Nación cuando sostuvo la reunión con los portavoces de las diversas bancadas parlamentarias, en comparación con el discurso que mantiene frente a la opinión pública.

“Creo que hay un mensaje diferente en el presidente Martín Vizcarra. Uno es ese mensaje altisonante para la calle y otro es el mensaje que nos ha dado en la reunión de portavoces: consciente, maduro”, apuntó.

La congresista fujimorista reiteró que los proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo eran muy limitados y el Parlamento trabajó para cambiarlo de manera fundamental.

“Estos proyectos de ley no solamente eran bastante limitados. Este proyecto de ley se ha trabajado en 12 sesiones y se ha cambiado el texto de manera fundamental”, expresó.

Alejandra Aramayo dio estas declaraciones luego que el primer ministro, César Villanueva, planteara la cuestión de confianza como herramienta para solicitar al Congreso que apruebe los cuatro proyectos de reforma constitucional que envió el Ejecutivo para que se sometan a un referéndum en diciembre de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Yonhy Lescano asegura que Acción Popular votará a favor de la cuestión de confianza

Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: ‘Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse’

Verónika Mendoza respaldó reformas constitucionales del Ejecutivo

Fuerza Popular votará a favor de bicameralidad y no reelección de congresistas, según Miguel Torres

Velásquez Quesquén: Por el bien del país el Congreso dio un paso atrás