Un hombre identificado como Elmer Abel Eras Matos (40) es acusado de intentar quemar y matar a su ex conviviente al querer explotar un balón de gas dentro de su vivienda, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
PUBLICIDAD
Según la víctima, el sujeto ingresó ebrio a su casa ubicada en el asentamiento humano los Héroes del Cenepa y empezó a amedrentarla, cogió un cuchillo y destrozó el colchón en el que dormía.
La amenazaba delante de su menor hijo de 4 años. La mujer, en su desesperación, intentó detenerlo, lo que encendió aún más la ira de ese hombre.
“Abrió el gancho del balón de gas y estaba buscando un fósforo”, contó la víctima.
De no haber sido por los vecinos, el desenlace pudo ser fatal. El sujeto fue reducido por los ciudadanos que estaban cerca del lugar y que acudieron de manera inmediata al escuchar los gritos despavoridos de la mujer.
Según la víctima, el sujeto venía acechándola desde que terminaron su relación hace más de 3 años. Ella lo denunció por agresión en reiteradas ocasiones. Por tal motivo, no se explica por qué estaba en libertad.
A estas denuncias se suma la de otra ex conviviente por presuntas amenazas de muerte. El sujeto se encuentra detenido en la comisaría de 10 de Octubre, a la espera de ser llevado a la Fiscalía.
PUBLICIDAD
NOTAS RELACIONADAS
La Victoria: Sicario balea a joven, lo deja grave y huye caminando
San Juan de Miraflores: serenos acatarán paro por falta de pago de sus sueldos hace 4 meses
Corredor Morado: ruta 404 ya llega hasta la avenida Brasil
Festival Internacional de Narración desde este lunes 3 con ingreso libre