Actualidad

Ministerio Público pide ‘unidad’ a fiscales que exigen renuncia de Chávarry

El Ministerio Público emitió hoy un comunicado en el que invoca a sus integrantes a la unidad y a respetar la autonomía de la institución, luego que fiscales provinciales de Lima y distritos del interior del país exigieran la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El comunicado fue publicado a través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público y hace mención al pedido de renuncia de los fiscales provinciales así como a la “situación crítica” que atraviesa la institución.

“Invocamos a los integrantes de la institución a defender la autonomía constitucional del Ministerio Público frente a la serie de desinformaciones, comentarios y calificativos que ponen en duda su autoridad e independencia”, dicta el Ministerio Público.

Recomendados

Fuente: Twitter del Ministerio Público.

Fuente: Twitter del Ministerio Público.

“Solo con unidad de todos sus integrantes, el Ministerio Público podrá hacer frente y solucionar la sensación de enfrentamiento producida por presiones de diversos sectores”, agrega el comunicado.

Pedro Chávarry también se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter, donde recordó haber apoyado la gestión de Pablo Sánchez “cuando era políticamente cuestionado”.

“Siempre he sido leal al velar por la autonomía del Ministerio Público. Dediqué estas palabras durante la gestión de Pablo Sánchez, cuando era políticamente cuestionado. La lucha contra la corrupción y la unidad institucional siempre han sido y serán mi línea de trabajo”, señaló el titular del Ministerio Público.

“Hoy que soy Fiscal de la Nación sigo trabajando por la senda institucional que siempre defendí. Sigamos trabajando dentro del marco del debido proceso”, añadió.

La semana pasada, un total de 27 de los 34 presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú solicitaron al fiscal Pedro Chávarry adoptar “una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución” para superar la crisis que atraviesa.

NOTAS RELACIONADAS

Más de un millón y medio de denuncias por robo de celulares en lo que va del año

Piden apoyar campaña de donación de sangre en hospital para salvar vida de niños

Villanueva sobre caso Tarata: ‘Terrorismo no debe repetirse en el país’

Incorporan delitos de acoso y chantaje sexual al código penal

Esto dijo el Minedu sobre la edad límite para matrícula en inicial y primaria

Tags

Lo Último


Te recomendamos