El presidente de la ONG Unión Venezolana, el ex diputado Óscar Pérez, planteó al Gobierno que los profesionales venezolanos que llegan al Perú sean derivados a trabajar a zonas alejadas del país.
PUBLICIDAD
En diálogo con TV Perú, el activista detalló que su iniciativa contempla hacer un registro en el Perú de los venezolanos que cuenten con título profesional. El conteo será desde el 22 de setiembre hasta el 7 de octubre.
Óscar Pérez aseguró, en base a una declaración de la ministra de Salud, Silvia Pessah, del pasado 26 de junio, que en el sector salud existe un gran déficit de personal. Afirmó que en el Minsa faltan 28 mil profesionales y en EsSalud la cifra llega a 3 mil.
“Explicar que no venimos a desplazar a absolutamente nadie, sino a acompañar, ocupando eventualmente unas plazas vacantes”, aclaró.
Ese planteamiento también fue plasmado en una carta enviada por Pérez, el último 5 de setiembre, al Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Estamos empeñados en procurar no convertirnos en una enorme carga para el Perú y sus autoridades, por lo que consideramos pertinente colocar a la orden del pueblo peruano el talento, conocimiento y experiencia de miles de profesionales venezolanos en las regiones del país donde se requiera su presencia”, señala parte del documento dirigido al canciller Néstor Popolizio.
Óscar Pérez también explicó que para ello es necesario realizar un diagnóstico que identifique las áreas y las zonas geográficas en las que faltan profesionales.
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Martín Vizcarra envía saludo por el Día de la Familia Peruana
Alan García negó aporte financiero de Camargo Correa a su campaña del 2006
Policía presenta armamento encontrado en la captura de ‘Gringasho’
Surquillo: instalan cámaras con parlantes para ahuyentar a delincuentes y malos vecinos
Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista