La Beneficencia de Lima, entidad de la Municipalidad de Lima, entregó este domingo a los esposos chilenos Jorge Tovar y Rosario los bebes que concibieron a través de una maternidad subrogada o ‘vientre de alquiler’ en el Perú.
PUBLICIDAD
Los extranjeros fueron liberados el último sábado tras permanecer encarcelados unos días al ser sospechosos del presunto delito de trata de personas. Ellos debían cumplir 12 de prisión preventiva, pero Primera Sala de Apelaciones del Callao decidió revocar la medida al determinarse que Tovar es el padre de los menores.
Los bebes estuvieron al cuidado de la Beneficencia de Lima desde que los esposos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el pasado 25 de agosto, cuando pretendían salir del país con los menores.
La pareja continuará siendo investigada bajo comparecencia restringida por el presunto delito de “filiación indebida”, debido a que Rosario Madueño no fue la que dio el óvulo para la fecundación de los niños, señalo el juez.
El matrimonio no podrá salir del país y tendrá que presentarse los fines de mes a firmar al Poder Judicial del Callao, mientras duren las investigaciones.
p=. NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Martín Vizcarra envía saludo por el Día de la Familia Peruana
Alan García negó aporte financiero de Camargo Correa a su campaña del 2006
Policía presenta armamento encontrado en la captura de ‘Gringasho’
Surquillo: instalan cámaras con parlantes para ahuyentar a delincuentes y malos vecinos
Venezolanos que causan problemas en Perú son enviados de Maduro, afirma periodista