Teherán (Irán). El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy que los grupos terroristas presentes en la provincia siria de Idleb “quieren obstaculizar la paz mediante actos provocativos como el uso de armas químicas”.
PUBLICIDAD
En su discurso al inicio de la cumbre tripartita de Teherán con Turquía e Irán, Putin destacó que los tres países implicados en el llamado proceso de paz de Astaná quieren “una solución final” al conflicto sirio.
Putin mantiene en Teherán una reunión clave con sus homólogos de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, e Irán, Hasan Rohaní, para el futuro de Idleb, el último bastión de los rebeldes sirios.
“Consideramos inadmisible la situación cuando bajo el pretexto de proteger a la población civil, se quiere proteger a los terroristas de los ataques y provocar pérdidas a las tropas gubernamentales sirias”, señaló Putin.
PUBLICIDAD
“Actualmente, el resto de los grupos extremistas están concentrados en la zona de distensión de Idleb. Los terroristas intentan frustrar el régimen del alto el fuego, y además, preparan y realizan distintos tipos de provocaciones, incluso con armas químicas”, declaró Putin.
Con información de EFE.
NOTAS RELACIONADAS
Rusia: miles protestan en Moscú contra impopular reforma de pensiones [FOTOS]
Rusia acusa al Reino Unido de buscar desatar ‘histeria antirrusa’ con el caso Skripal
Rusia demanda a Reino Unido huellas dactilares de sospechosos en caso Skripal
Rusia 2018: así sancionaron a activistas que invadieron la cancha en la final