La tienda departamental Paris promueve la iniciativa ‘#SinBolsaPorFavor’. Así, desde setiembre, será una de las primeras tiendas por departamento en dar el paso hacia la reducción del uso de bolsas plásticas en el Perú. Con esto, buscan generar un cambio en la forma de comprar al ofrecer alternativas para que sus clientes puedan optar por llevar sus productos en sus propios bolsos, mochilas o en bolsas 100% de algodón que se podrán adquirir en la tienda a un costo simbólico de S/ 5.00.
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‘El cuidado y preservación del medio ambiente se han convertido en una obligación que los representantes de las diferentes empresas del país debemos asumir con responsabilidad y sentido de urgencia para aportar a través de iniciativas de impacto, que se potencien trabajando en conjunto con diferentes actores de la sociedad. Por eso, nos entusiasma sumarnos a la cruzada nacional ‘#MenosPlásticoMásVida’, que lidera el Ministerio del Ambiente, con nuestro primer proyecto permanente ‘#SinBolsaPorFavor’. A través de este, esperamos reducir el uso de bolsas plásticas, pero sobre todo generar consciencia ambiental en nuestros colaboradores y clientes sobre la importancia de tener un consumo responsable y cambiar la forma en que compramos. Esperamos que más establecimientos se incorporen para así sumar esfuerzos en favor del medio ambiente’, indicó Felipe Bayly, Gerente General de Paris.
Además, Bayly señaló que mediante esta iniciativa apuntan a reducir el uso de bolsas plásticas en un 40% para el año 2019. Para ello, la iniciativa tiene un gran componente de concientización en los consumidores: Paris ha capacitado en materia de sostenibilidad a sus colaboradores para que ellos mismos puedan trasladar este mensaje a los clientes, ofrecer alternativas reutilizables y así estos tengan la libertad de elegir informadamente.
‘Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad requiere de innovación y consistencia, por eso hemos desarrollado una serie de acciones concretas que nos permitirán obtener resultados positivos en favor del medio ambiente tales como capacitaciones para el 100% de nuestros colaboradores, activación de un nuevo protocolo en tienda que permitirá a los clientes llevar sus productos como mejor lo deseen, asignación de áreas especiales para exhibir las bolsas reutilizables y un gran esfuerzo de comunicación por parte de la marca respecto a la importancia de asumir prácticas de consumo más responsables’, finalizó el directivo.
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