Actualidad

Donald Trump manifestó que la “supervivencia como país” de Irán está en duda

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que Irán se encuentra en problemas y está preocupado por su propia supervivencia como país, pero no descartó iniciar una serie de conversaciones con Teherán o incluso reunirse con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

“Irán es un lugar muy diferente que cuando llegué al poder. Ahora mismo, Irán está en problemas. Cuando llegué al poder, el debate era cuánto tiempo pasaría hasta que conquistaran todo Oriente Medio. Ahora se están preocupando por su propia supervivencia como país”, dijo el mandatario.

Donald Trump, que a finales de este mes presidirá una reunión sobre Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU, no descartó que pueda reunirse con Rohaní durante su visita a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Recomendados

“Veremos lo que ocurre con Irán. Si quieren hablar o no, eso depende de ellos, no de mí. Yo siempre estaré disponible. Todo es posible. Ya veremos”, respondió el mandatario al ser preguntado por la posibilidad de ese encuentro.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una reunión de Donald Trump con el emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmed al Sabah.

Una vez que el emir de Kuwait abandonó la Casa Blanca, Donald Trump aseguró a los periodistas que ambos habían hecho enormes avances en lo relativo a Irán durante su reunión, sin dar más detalles.

Fuente: EFE

NOTAS RELACIONADAS

EE.UU. ve en Nicaragua el inicio del mismo “desastroso ciclo” de Venezuela

Obama vuelve a la arena electoral de cara a las legislativas de noviembre

Trump sugiere cambiar leyes de difamación en respuesta al libro de Woodward

Twitter ante Senado de EE.UU.: ‘Identificamos 10 millones de cuentas falsas a la semana’

EE.UU.: En cuarentena avión de Emirates tras sospecha de ataque bacteriológico

Tags

Lo Último


Te recomendamos