La policía de Chile seleccionará a un grupo de efectivos para que tome café con la población en los locales de la cadena Starbucks, en un polémico intento de mejorar sus niveles de confianza tras un sonado escándalo de corrupción.
PUBLICIDAD
El Departamento de Comunicaciones de Carabineros de Chile informó que el acuerdo con Starbucks señala que sus efectivos acudan a cualquiera de sus 120 locales que existen en su país, para conversar con los ciudadanos.
“El café es una excusa para poder sentarse a conversar y conocer su realidad en primera persona, en una conversación franca”, explicó el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la Policía de Chile.
Iniciativas similares se llevan a cabo ya en centros de vecinos, clubes deportivos o hogares de ancianos y menores, de acuerdo a Rojas. La cafetería será la encargada de proveer los cafés, agregó.
El jefe policial justificó la elección de Starbucks, señalando que era el que estaba dispuesto, el que tenía más de 100 locales y el que nos permite ampliar el programa a otros lugares”.
Sin embargo, la iniciativa que arrancaría la primera semana de octubre, ha generado polémica en las redes sociales por la disposición de fondos públicos para este tipo de acciones.
Starbucks
– 3 Carabineros por local
– 120 locales
– 360 cafés a $ 3.000 c/u
– Total $ 1.080.000
– 3 rondas diariasp=. NOTAS RELACIONADAS
Gastón Acurio sobre posible candidatura: ‘Yo nací para ser cocinero’
ONPE implementará mesas especiales de sufragio para personas con discapacidad
Pedro Chávarry viaja a México y Pablo Sánchez lo reemplazará por tres días
Elecciones 2018: playas limeñas fuera del debate electoral
Villanueva: ‘No es terquedad del presidente, es la necesidad de este país’