Bangkok. Una pareja de mujeres recibieron seis azotes cada una tras ser condenadas por tratar de mantener relaciones homosexuales en violación de las estrictas leyes islámicas que se aplican solo a la población musulmana de Malasia.
PUBLICIDAD
La sentencia, dictada el pasado mes, fue leída a puerta cerrada en el Alto Tribunal Islámico de Kuala Terenggan, en la nororiental provincia de Terenggan, informa el diario The Star.
Las féminas, de 22 y 32 años, fueron arrestadas por la Policía islámica en Abril cuando se encontraban en un coche aparcado en una plaza pública.
Ambas también fueron sentenciadas a pagar una multa de 3.300 ringgit (800 dólares).
Grupos en favor de los derechos humanos calificaron de “cruel e injusto” el castigo y alertan del retroceso en Malasia de los derechos de la comunidad LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y el auge de la intolerancia.
La federación de Malasia tiene un sistema jurídico dual por el cual algunas materias, como las vinculadas al Islam, son legisladas por los diferentes gobiernos estatales.
En más de la mitad de los catorce estados del país, las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica y cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como “Jawi”.
PUBLICIDAD
Fuente: EFE
p=. NOTAS RELACIONADAS
¡Llegó Dragon Ball Z a Adidas! Instagram oficial de la marca anuncia nueva colección
Oso sorprende a campista y se sienta a su lado para contemplar el paisaje | VIDEO | FOTOS
Netflix pasará comerciales entre capítulo y capítulo… así puedes desactivarlos
Camila Sodi es acusada de mostrarse agresiva y humillar a conductor radial
Revelan sueldos de actores de La Rosa de Guadalupe