El presidente de Egipto , Abdel Fatah al Sisi, promulgó una ley para reglamentar la prensa y los medios de comunicación, lo cual permitirá vigilar, de manera muy cercana, algunas cuentas de usuarios de redes sociales, informó el boletín oficial del Estado.
PUBLICIDAD
Según la nueva ley, aprobada por el Parlamento egipcio en julio, cualquier persona que tenga más de 5,000 seguidores en línea, ya sea en una web personal, un blog, Facebook, Twitter o cualquier red social, podrá ser vigilada por el gobierno.
Asimismo, el Consejo Superior de Regulación de los Medios de Egipto, podrá autorizar la suspensión o el bloqueo de sitios web o cuentas si considera que “publican o difunden noticias falsas” o “incitan a violar la ley, o a la violencia o al odio”.
El Ejecutivo impondrá penas de cárcel de un año y multas de entre 50,000 y 100,000 libras egipcias (unos US$ 2,800 y US$ 5,600 aproximadamente) para “cualquier persona que acceda de forma deliberada o por error, y sin motivo válido, a una web, una cuenta privada o un sistema informático cuyo acceso esté prohibido”.
Las autoridades egipcias arrestaron en los últimos meses a usuarios y blogueros, críticos con el Gobierno o famosos por sus comentarios o dibujos satíricos. El Estado los acusa de pertenecer a “grupos prohibidos” y de difundir “noticias falsas” o “fake news”.
Fuente: AFP
‘NOTAS RELACIONADAS’
PUBLICIDAD
Cachorro es captado tranquilizando a su hermana enferma en veterinaria [FOTOS + VIDEO]
Santa Rosa de Lima: lista de actividades para este feriado largo
‘Ensalada de preguntas’, por Milagros Agurto