Actualidad

Obstetra que salvó vida de una mujer y su hijo en Chiclayo fue premiada

El Colegio de Obstetras del Perú entregó un reconocimiento a una obstetra que le salvó la vida a una madre y a su bebé en Chiclayo . A la gestante le habían negado la atención hasta en dos hospitales.

La obstetra Fanny Pérez Coronel salvó a un recién nacido y a su madre en el hospital Las Mercedes, después de que no quisieron atenderlos por emergencia, de acuerdo a ‘Canal N’. El video de la atención se hizo viral en las redes sociales en mayo de este año.

La profesional trasladó desde la localidad de Ferreñafe a la gestante por tratarse de un parto de alto riesgo.

Recomendados

El padre del bebé registró la escena al no encontrar al médico de turno, lo que provocó que el personal de seguridad actuara con violencia.

“Hay un video. Tengo que agradecer a la persona que grabó eso, porque si no, nadie me iba a creer. Era la palabra del médico contra mi persona”, dijo Pérez Coronel.

Su accionar le valió una denuncia por usurpación de funciones. Sin embargo, la Fiscalía de Chiclayo decidió archivar el caso, que fue denunciado por la dirección del hospital Las Mercedes.

El Colegio de Obstetras del Perú decidió otorgarle el premio denominado ‘Salvando Vidas’.

La obstetra lleva 12 años ejerciendo su profesión y espera que su experiencia sirva para mejorar las atenciones en los hospitales.

‘NOTAS RELACIONADAS’

Aerolíneas ofrecen pasajes aéreos desde 9,90 soles

Hay casi mil funcionarios sancionados que no pueden trabajar para el Estado

Edwin Oviedo niega pagos a Hinostroza y denunciará al colaborador eficaz

Tags

Lo Último


Te recomendamos