Actualidad

Minsa: Más de 660 mil vacunas contra sarampión fueron aplicadas en su mayoría a niños

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que más de 660 mil vacunas contra el sarampión fueron aplicadas tras el reporte de los nuevos casos en el país, en su mayoría a menores de edad, quienes estuvieron propensos a esta enfermedad.

El Minsa informó que se aplicaron 660.540 vacunas contra el sarampión, de dichas dosis, 480.540 correspondieron a menores de 5 años y otras 180.000 a personas de 5 hasta los 49 años, que no habían sido vacunadas anteriormente.

Asimismo, informó que en el marco de la alerta sanitaria dada en febrero pasado ha intensificado las acciones de prevención y control contra el sarampión en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa y ataca principalmente a niños menores de 5 años que no han sido vacunados, en ese sentido se hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los establecimientos de salud para ser inmunizados.

La vacuna SPR es una vacuna que protege contra el sarampión, la papera y rubeola; y evita complicaciones graves que puedan presentarse como la neumonía, ceguera, encefalitis, entre otros.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Minsa se pronunció sobre muerte de hombre en frontis de posta médica de Lurín

Sarampión: estas son las acciones de prevención del Minsa acciones para prevenir casos de sarampión en Perú-78028

Minsa: Declaran alerta sanitaria por caso de sarampión en Callao

Salud: Protegidos contra la rubeola y el sarampión

Tags

Lo Último


Te recomendamos