Actualidad

Cristina Fernández critica que veto a Lula “arrasa el Estado de derecho”

Buenos Aires (Argentina). La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó hoy la inhabilitación de la candidatura del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y la comparó con su situación en los tribunales, al asegurar que el veto a Lula “también arrasa el Estado de derecho”.

“Ahora le impiden a Lula ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre. En Brasil los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho. #FuerzaLula”, publicó en sus redes sociales Fernández.

Recomendados

Esta madrugada, el **Tribunal Superior Electoral** (TSE) brasileño decidió, por seis votos a favor y uno en contra, vetar la candidatura de Lula, que cumple desde abril pasado una pena de 12 años de cárcel por corrupción.

Cristina Fernández también se encuentra procesada por varias causas de corrupción, en unas investigaciones judiciales que han derivado en registros a sus domicilios este mes y a dos órdenes de detención en su contra, que no se han hecho efectivas por sus fueros como senadora.

La expresidenta argentina ha señalado estos casos como una persecución política y ha culpado de ella al actual Gobierno.

Con información de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos