El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los venezolanos que han emigrado por la severa crisis económica que regresen a su país y “dejen de lavar pocetas” en otros países.
PUBLICIDAD
El mandatario denunció que los venezolanos que han emigrado a Perú siguiendo “cantos de sirena”, se han encontrado con “racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo”.
“Les digo a los venezolanos que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria”, dijo Maduro, en un acto donde firmó convenios petrolíferos, transmitido en cadena de radio y televisión.
Además, Maduro señaló que su gobierno envió a Lima un avión para que 89 venezolanos regresaran el lunes a su país. “Añoraban volver a su terruño para recibir el abrazo de sus amigos, vecinos, compañeros, familiares y el calor humano que nosotros sabemos transmitir como venezolanos”, agregó.
Huyendo de la crisis económica, con una hiperinflación que podría superar 1.000.000% este año, miles de venezolanos han emigrado en las últimas semanas a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, lo que ha generado tensiones.
Incluso, el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó este martes movilizar al ejército para proteger la frontera con Venezuela y aseguró que buscará apoyo internacional para enfrentar la crisis del país petrolero que, dijo, “amenaza la armonía” de América del Sur.
Unos 2,3 millones de venezolanos, de una población de 30,6 millones, viven en el extranjero. De ellos, 1,6 millones emigraron desde 2015, según Naciones Unidas.
PUBLICIDAD
Fuente: AFP
NOTAS RELACIONADAS
Brasil moviliza a las Fuerzas Armadas para reforzar frontera con Venezuela
Gobierno venezolano restringe uso de cuentas bancarias en otros países
Condenan a muerte a hombre que mató a pareja homosexual en Florida en 2010
Niño víctima de bullying por su sexualidad se suicidó en Estados Unidos
El Ejército separó a sargento que propinó golpiza a soldado por no cantar fuerte Himno Nacional