La cadena de cafeterías Starbucks inauguró la primera tienda en México con personal entre 60 y 65 años. El local se encuentra ubicado en la avenida Coyoacán y se ha hecho famoso por darle un giro total a la selección de sus trabajadores.
PUBLICIDAD
Conocida por contratar a jóvenes, la empresa de café de la sirena innovó en el mercado laboral y dio inicio a este nuevo proyecto en el ‘Día del Abuelo’ en México. En este caso, los adultos mayores han sido instruidos para ofrecer el mejor servicio al sur de la capital del país.
Mediante un comunicado, la marca Starbucks explicó que desde el 2011 trabaja con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para elaborar un programa de calidad para las personas mayores de 60 años.
“Abrir las puertas de nuestras tiendas a adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró el director de la marca en México, Christian Gurria.
Los nuevos trabajadores tendrán dos días de descanso, una jornada laboral de 6,5 horas y un incremento del seguro de sus gastos médicos respectivos. No obstante, obtendrán una bonificación acorde al mercado y una serie de beneficios adicionales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México tiene un aproximado de 14 millones de personas mayores a los 60 años. De este total, un 33% es económicamente activos. Además, el índice de envejecimiento es de 38 adultos mayores por cada 100 niños y jóvenes.