Cada vez más negocios buscan ampliar su alcance al ámbito digital, para así mejorar sus ventas y llegar a más clientes.
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Sin embargo, a veces, es complicado empezar a implementar nuestro propio comercio electrónico. Luis Ulloa, jefe de E-commerce de VisaNet Perú, nos da algunos consejos:
1. Elige un modelo de negocio: Primero debes estudiar, de acuerdo a tu producto y mercado, el modelo de negocio que quieres tener. Por ejemplo, puedes empezar vendiendo solo a través de redes sociales. Otra forma es contar con una tienda virtual, a nivel de plataforma.
2. Estrategia de tráfico: En el comercio electrónico, resulta esencial la generación de tráfico, es decir, la forma en que harás que la gente llegue a tu tienda virtual. Una estrategia puede ser dirigir a los seguidores de redes sociales a la tienda; otra es trabajar con el tema SEO, que consta en posicionar a tu negocio a través de buscadores. Este es un trabajo muy técnico, así que de ser posible es mejor contratar a alguien para que se encargue. No obstante, hay plataformas optimizadas como tuvitrina.com, que te permiten vender a través de esta web por un monto mensual.
3. Entrega del producto: En el mercado peruano se vienen desarrollando varias startups que se dedican a hacer entregas. Algunas hasta cuentan con servicio de tracking al cliente, para monitorear en qué parte del proceso se encuentra el producto. 3Medios de pago. Es recomendable contar con la mayor variedad de medios de pago. Si bien es cierto que los medios de pago electrónicos (tarjetas) han crecido mucho, aún hay una parte importante de la población que sigue pidiendo el pago contra entrega o efectivo.
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