Actualidad

Papa Francisco aconseja que bauticen a los niños antes de que ellos elijan

El papa Francisco se pronunció este sábado sobre la decisión de cuándo bautizar a un niño y si ellos deberían decidirlo a futuro, en el evento llamado “Encuentro Mundial de las Familias” realizado en el Croke Park de Dublín, en Irlanda.

Durante la ceremonia, el papa aconsejó a las familias que bauticen a los niños cuando son pequeños y no esperen “a que crezcan para que ellos elijan” porque, según el sumo pontífice, “con el bautizo recibirán el Espíritu Santo y serán mucho más fuerte porque tienen la fuerza de Dios”.

El pronunciamiento tiene como origen el cuestionamiento por parte de ateos y agnósticos ante la restricción del derecho a la libre elección de los niños y adolescentes en cuestiones religiosas.

Recomendados

En el evento, el papa también habló sobre las redes sociales y los problemas que suelen aquejar a las familias católicas.

Sobre las redes, expresó “que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso, aprisionándonos en una realidad virtual y aislándonos de las relaciones auténticas que nos estimulan a dar lo mejor de nosotros mismos en comunión con los demás”.

Asimismo, el papa Francisco mencionó que “cuando discutas en casa, asegúrate de pedir disculpas y decir que lo sientes antes de irte a la cama (…) Lo que se necesita es una mirada, un beso, una palabra afectuosa… y todo vuelve a ser como antes”.

La llamada “Fiesta de la Familia”, que celebra la comunidad católica cada 3 años, se clausurará el domingo 26 con una misa en el parque Fénix presidida por Francisco.

Con información de EFE

‘NOTAS RELACIONADAS’

Irlanda: Víctimas de abusos sexuales del clero decepcionadas con mensaje del papa Francisco

‘Caiga quien caiga’ lidera taquilla en su primer día de estreno

El papamóvil recorrerá las calles de Dublín entre más de 100.000 personas

Tags

Lo Último


Te recomendamos