Actualidad

Lurín: Crean parque ecológico en terreno baldío

Rutas de Lima convirtió espacio abandonado de 1,080 metros cuadrados en un hermoso parque ecológico para uso de las familias.

Un terreno baldío de 1,080 metros cuadrados fue convertido en un parque ecológico, en Lurín, donde grandes y chicos pueden pasar divertidos momentos.

Este espacio público denominado *‘Recicla parque- Pakapaka’ es una obra realizada por Rutas de Lima en beneficio de aproximadamente 2 mil 350 familias que viven en la asociación Pro Vivienda ‘Los suspiros’.

Para la creación de los distintos elementos que adornan este espacio, están hechos con materiales 100% reciclados, como llantas, envases Tetrapack, botellas plásticas, cascos de seguridad, entre otros, que ahora tienen otra vida y son utilizados por el público de este parque.

“Iniciamos este proyecto en el 2015 con el objetivo de implementar dos parques de forma anual y de esta forma aportar a las comunidades aledañas a nuestra concesión, brindando espacios para la dispersión familiar. Esto es parte de nuestro compromiso con la ciudadanía”, comentó Jaime Daly, gerente general de Rutas de Lima.

NOTAS RELACIONADAS

La frágil y preocupante situación de las tortugas marinas en Perú

La desaparición de las ranas arlequín en Colombia y la carrera por conservarlas

p=. Tráfico de fauna: más de mil animales y partes disecadas fueron incautados en el Perú

p=. Bosque de Polonia lleno de árboles torcidos desata un misterio sin resolver

Tags

Lo Último


Te recomendamos