Actualidad

Congresista fujimorista Yesenia Ponce fue suspendida por 120 días

El pleno del Congreso acordó suspender por 120 días a la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, por consignar datos falsos en su hoja de vida respecto a sus estudios secundarios.

La representación nacional aprobó por 96 votos a favor el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que recomendaba dicha sanción a Ponce.

También recomendó pasar este caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que determine si hubo delitos en la actuación de la parlamentaria, y al Ministerio Público.

Recomendados

La Comisión de Ética investigó a la congresista Ponce por las denuncias en su contra debido a que supuestamente presentó documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios. Además fue acusada de pagar 10 mil soles para obtener su certificado de estudios escolares y de mentir sobre sus compañeros y profesores.

Ponce negó haber entregado dinero a uno de sus acusadores, Aldo Rodríguez Uceda, y reconoció que fue un aportante de la campaña de su partido en la segunda vuelta. Además, le acusó de extorsionarla para que le coloque como director de EsSalud en Chimbote y que al no conseguirlo presentó la denuncia por los documentos.

Posteriormente, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión plenaria hasta las 16:00 horas.

‘NOTAS RELACIONADAS’

5 recomendaciones para que tu hijo pierda el miedo a las matemáticas

Reniec se pronuncia sobre firma ‘gatito’ y da estas recomendaciones

Daniel Salaverry es el candidato de Fuerza Popular para presidente del Congreso

Tags

Lo Último


Te recomendamos