En la actualidad, el uso de oficinas boutique ha ganado gran popularidad entre pequeñas y medianas empresas o en jóvenes emprendedores que buscan alternativas de espacios propios que les permitan trabajar cómodamente y vayan de acuerdo a sus necesidades.
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Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, explica que estas oficinas ‘son espacios prácticamente listos para su uso, que varían entre los 20 y 100 metros cuadrados, con 1, 2 o 3 privados, y que cuentan con áreas comunes compartidas” y permite optimizar el espacio al máximo.
Estos son los tres beneficios de las oficinas boutique:
1) FUNCIONALIDAD
Una de las características más resaltantes de las oficinas boutique es su funcionalidad, debido a que cada metro cuadrado es utilizado de manera eficaz. “esto quiere decir que tienen divisiones de drywall, pisos laminados, baños equipados y las paredes pintadas, por lo que el uso es prácticamente inmediato”, recalca el ejecutivo.
Adicionalmente, los proyectos boutique ofrecen áreas comunes diseñadas para las labores diarias, como: directorios, cafetería, comedor, cuarto de control, business center, sala de usos múltiples, que complementan el espacio de las oficinas.
2) COSTO
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Por lo mismo que las oficinas cuentan con un metraje más pequeño, el precio de las mismas tiende a ser más bajo en comparación a una oficina prime. ‘Los precios de nuestras oficinas boutique van desde $66,000 en distritos como Miraflores y Barranco’, explica Vigil.
3) TRABAJAR CERCA DE CASA
En distritos como Miraflores y Barranco, el concepto de combinar oficinas boutique y departamentos, conocidos como proyectos mixtos, está cobrando más fuerza.
Esto permite a los propietarios vivir y trabajar en el mismo edificio, lo cual les ahorra tiempo y dinero. En estos casos, el acceso a las oficinas suele ser independiente a los departamentos, contando cada uno con su propio lobby de ingreso y áreas comunes.
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