Actualidad

Génova: Un peruano murió por desplome del puente Moranti

El embajador peruano en Italia, Luis Iberico, informó a través de su cuenta de Twitter que una persona de nacionalidad peruana figura entre los fallecidos por la caída del puente Morandi en la ciudad de Génova.

Recomendados

Se trata de un ciudadano Carlos Jesús Erazo Trujillo, de 27 años de edad, quien murió tras la caída del puente Morandi. Se supo que la víctima vivía en la zona de Toscana.

“La unidad de crisis de la Cancillería italiana se comunicó con nuestra embajada proporcionando el nombre de esta persona, aparentemente joven, que se habría hallado dentro de las operaciones de rescate que continúan en ese lugar de la tragedia’, señaló Luis Iberico en diálogo telefónico con América Noticias.

En medio de una fuerte tormenta, el puente Morandi en Génova, Italia, colapsó este martes. Esto ocasionó que 30 automóviles y tres camiones se desplomaran desde una altura de 90 metros.

Las autoridades de la región de Liguria, a la que pertenece Génova, han evacuado a 432 personas de once edificios cercanos a la zona del derrumbe, como medida de prevención para evitar riesgos derivados de posibles desplomes.

El ministro italiano de Infraestructuras, Danilo Toninelli, anunció que iniciará una investigación para comprobar si ‘se han llevado a cabo los suficientes controles de mantenimiento’ en el puente.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Google Maps: así lucía el puente que se derrumbó en Italia

Italia: colapsa un puente en Génova y deja 35 fallecidos [FOTOS]

Pueblo italiano paga 2 mil euros a cualquiera que se mude allí

Tags

Lo Último


Te recomendamos