Actualidad

Un millón de usuarios hacen transferencias interbancarias

Cerca de un millón de peruanos ya usan las transferencias interbancarias todos los meses, lo que significa un incremento del 35% con respecto al año anterior, informó César Ferreyros, gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), entidad perteneciente a la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

‘Vemos un crecimiento fuerte en el número de personas que las están usando. Esto es importante porque las transferencias de este tipo son opciones seguras, que nos evitan cargar con el dinero en efectivo y nos ahorran tiempo’, explicó.

Cabe recordar que estas operaciones sirven para pasar el dinero que está en una cuenta de una determinada entidad financiera a otra cuenta en una entidad distinta. Las transacciones se pueden realizar en agencias o por Internet e incluyen las transferencias ordinarias, los pagos a proveedores, pagos de haberes y pagos de tarjetas de créditos.

Recomendados

En lo que va de este año, se han procesado 12,8 millones de transferencias diferidas (toman unas horas en procesarse) por un valor de S/85 mil millones. La meta para este año es alcanzar los 23,5 millones de operaciones.

En cuanto a las transferencias inmediatas, estas sumaron 1,3 millones en lo que va del 2018 y sumaron casi S/3 mil millones. Se espera cerrar el 2018 con 2,3 millones de este tipo de transacciones.

Dos tipos:

  1. Transferencias diferidas. Demoran 3,5 horas en ser procesadas, en promedio, y cuestan alrededor de S/3. Si realizas una antes de la 1.30 p.m., el dinero se recibirá el mismo día. Si lo haces después, llegará al día siguiente útil. El importe máximo es de S/310 mil.
  1. Transferencias inmediatas. Tardan 1,6 segundos en procesarse y cuestan S/6 en promedio. Se pueden realizar de 8.30 a.m. a 4 p.m. El importe máximo es S/30 mil.

NOTAS RELACIONADAS

Aprende a cancelar tus deudas de forma anticipada

p=. Delincuentes roban más de 11 mil soles de Banco de la Nación en Magdalena

p=. Finanzas inteligentes: Cuidado con los préstamos fraudulentos

p=. Cómo estamos los peruanos en cultura de ahorro

Tags

Lo Último


Te recomendamos