Actualidad

Aprende a cancelar tus deudas de forma anticipada

El Mundial de Rusia 2018 y los feriados por Fiestas Patrias trajeron gastos que no teníamos planeados. Muchos solicitaron créditos para viajar, comprar electrodomésticos, camisetas, televisores y más.

Por eso, Giancarlo Ceracio, gerente general adjunto del Grupo Kobsa, nos da aquí algunas recomendaciones para pagar estas deudas de forma más rápida.

  1. 1. Compra de deuda: Si tienes obligaciones con más de una entidad financiera, una buena opción es consolidar todas tus deudas y pagarlas en una sola. Así, podrás reducir las tasas de interés, los gastos de mantenimiento y las comisiones.
  1. 2. Adelanto de pago: En caso cuentes con un dinero extra, sea producto de la gratificación o algún bono, puedes usarlo para adelantar el pago de tus deudas. Para ello debes comunicarte con tu banco e indicar que deseas hacer un pago al capital. De esta manera, puedes reducir el número de cuotas o el monto de cada cuota.
  1. 3. Distribuye bien tu sueldo: Es recomendable que cuando recibas tu sueldo destines un monto a cubrir tus necesidades básicas como alimentación, vivienda, salud y otros servicios como agua, luz o teléfono. Eso sí: procura dejar de lado aquellos gastos innecesarios, por lo menos hasta que te recuperes de la deuda. Recuerda que endeudarte por un producto o servicio que solo te garantizará una satisfacción momentánea es una pésima decisión.
  1. 4 Realiza algunos trabajos extra: Otra alternativa para disminuir tus deudas es trabajar durante los tiempos libres que tengas disponibles. Puedes realizar alguna actividad relacionada con tu profesión. Por ejemplo, si eres contador, puedes buscar clientes como bodegas o negocios pequeños a los que les puedas llevar la contabilidad.

NOTAS RELACIONADAS

Recomendados

Callao: aplicarán descuentos de hasta 90% en papeletas hasta el 31 de agosto

p=. Cuentas sueldo, de ahorros y básicas, ¿en qué se diferencian?

p=. Calcula tu liquidación laboral de la manera más sencilla

p=. ¿Qué es lo peor que te puede pasar si no pagas una deuda en el Perú?

Tags

Lo Último


Te recomendamos