Actualidad

Compras online en Perú: cuatro datos que probablemente no sabías

gfmds2btw5bmrllb5mnlt2bx6m.jpg publimetro.pe

Sin lugar a dudas, el comercio electrónico en nuestro país está ganando más fuerza con el pasar de los años, y no es para menos, cada vez se realizan más eventos de eCommerce que promueven las compras por Internet con ofertas exclusivas de marcas importantes a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Según el primer estudio eCommerce que se ha realizado en el Perú, por el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) y Kantar Millward Brown, más de 5 millones de peruanos compran por Internet y existen 16,608,775 potenciales compradores online.

En ese contexto, El IAB Perú brinda 4 datos sobre comprar online que tal vez no sabías.

1. EL 32% LOS COMPRADORES ONLINE COMIENZAN OFFLINE

Aunque la mayor parte de compradores online prefieren indagar en la web sobre el producto o servicio que quieren comprar, un significativo porcentaje prefiere revisar presencialmente lo que va a comprar por internet. Esto es frecuente en dos de las cuatro categorías más populares entre los compradores online: Accesorios y Artículos de Belleza y Artículos de Aseo y Cuidado Personal.

2. LA FUERZA DEL M-COMMERCE

Los Smartphone son muy populares entre peruanos, especialmente entre los jóvenes. Uno de los motivos es el uso que se les puede dar como canal para realizar compras online. El primer estudio sobre eCommerce revela que el 72% de la población cuenta con un Smartphone y accede a internet por esa vía, mientras el 54% lo hace desde otro dispositivo (no Smartphone).

PUBLICIDAD

3. LA MAYORÍA AÚN NO COMPRA POR INTERNET

Es innegable que las compras por internet se vuelven cada vez más populares; sin embargo, el estudio revela que el 69% de encuestados nunca ha comprado por internet. Los motivos van por el lado del poco acceso a internet, el desconocimiento sobre cómo hacer las compras online y, principalmente, por la desconfianza hacía la plataforma y el método de pago por temor a ser víctima de estafas.

4. TODAVÍA VALORAMOS LA EXPERIENCIA FÍSICA

El comercio electrónico viene enfrentando barreras que evitan su desarrollo en el mercado peruano, una de las más difíciles es la falta de una experiencia sensorial con lo que se piensa comprar; es decir, el recibir información solo por la web no le brinda a los consumidores la información que necesitan para comprar algo por internet. Perciben la plataforma digital como un espacio para conocer el precio del producto, mas no sobre el producto en sí.

NOTAS RELACIONADAS

Amazon permitirá conocer en tiempo real localización exacta de paquetes

Travel Outlet SIT 2018 ofrece paquetes de viaje hasta con el 60% de descuento [FOTOS]

Lumingo, una novedad para compras online

Tres mitos sobre las compras por Internet

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último