Actualidad

Videojuegos: cinco títulos que marcaron un antes y después en la industria [FOTOS]

Uno de los eventos más grandes de videojuegos en Perú se realizará a fines de agosto, el Mas Gamers Festival XII. Para evidenciar la importancia de esta cultura popular, estos son 5 títulos que marcaron un antes y un después en la industria.

Recomendados

Super Mario Bros (1985)

Nintendo tuvo la idea de que los videojuegos no solo sea un pasatiempo donde nuestro único factor sea subir un puntaje. Ellos creían que los videojuegos deberían contar una historia y así nació Super Mario Bros, un juego conocido por muchos en el que salió para la NES, y fue el punto de referencia para todos los videojuegos posteriores, sentando las bases para esta industria.

Su creador es considerado una de las mentes creativas más grandes en la historia, teniendo el reconocimiento del Príncipe de Asturias, por su aporte a la humanidad. Super Mario Bros, puede parecer simple o burdo en estos tiempos. Pero en su lanzamiento fue visto como algo salido de un futuro lejano.

DOOM (1993)

Si hablamos de romper las tradiciones es necesario mencionar a DOOM, pues no solo reinscribió las bases de los videojuegos, sino que también dio un nuevo género: el llamado FPS, o juegos en primera persona, antes conocido como ‘Juegos tipo DOOM’. Es una narración en el que nos metía en los ojos del personajes, y literalmente veíamos todo lo que el protagonista lo hacía, dando un realismo increíble que solo soñaba.

Doom también fue muy polémico por su temática violenta, llegando a ser censurado en muchos países. Aun así, dio la bases para los FPS actuales, como Battlefield, Call of Duty, Overwatch, entre otros.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)

El paso de los juegos 2D a 3D golpeó a muchos títulos. Este no fue el caso de The Legend of Zelda ya que, en el que su paso al Nintendo 64, marcó un hito, dejando nuevas reglas de cómo deben ser los juegos en un mundo de tres dimensiones.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time deslumbró a muchos por su historia, gameplay y lo sencillo que puede ser un juego de aventuras de rol, mostrando cinemáticas realizadas por el mismo motor gráfico del juego, además que le daba un valor de rejugabilidad que muy pocos juegos cuentan ahora. El título es condiderado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Y a pesar de antigüedad, puede ser aun disfrutado por el publico actual.

The Last of US (2013)

Cuando las historias de zombies y sobrevivencia llegó a ser un tema recurrente, los creadores de uno de los mejores juegos de aventura, Uncharted, nos presentan una nueva propuesta ambientada en un futuro post-apocalíptico donde uno seres mutados han acabado con la humanidad. Sin embargo, la lucha también es contra los otros sobrevivientes.

Grand Theft Auto V (2013)

La típica saga de mafiosos llegó a un nuevo nivel. Ahora podemos manejar a 3 protagonistas a la vez en un gran mapa con miles de posibilidades. La saga Grand Theft Auto llegó a su máximo apogeo con su quinta entrega. Mostrando una evolución en los juegos abiertos y hacernos sentir que en verdad estamos en un mundo virtual.

Grand Theft Auto V nos presenta una historia llena de giros argumentales, muy al estilo de películas como Scarface, solo que esta es nuestra historia, y dependiendo de nuestros logros, podremos llegar muy alto.

NOTAS RELACIONADAS

PlayStation lanza descuentos de hasta 30% en videojuegos por el Día del Niño

¿Quieres un PC Gamer? Sigue estos pasos para armar una en tu casa

Fortnite celebra su primer aniversario con pasteles, minijuegos y más

MasGamers Festival XII: Compositor de temas musicales para videojuegos viene a Lima

Juegos para dos jugadores online GRATIS: las mejores páginas para descargar

Tags

Lo Último


Te recomendamos