Actualidad

Aldo Mariátegui dice que su charla con juez Hinostroza fue intrascendente

El periodista Aldo Mariátegui admitió hoy haberse reunido con el juez supremo César Hinostroza, con quien tuvo una charla breve e intrascendente durante un almuerzo que a fines de enero pasado compartió con él en un restaurante de Lima.

Según una carta abierta escrita por Mariátegui, este confesó que accedió a dicha reunión solo con fines periodísticos, y recalcó que la cita con Hinostroza se dio meses antes del escándalo de los audios que demostrarían actos indebidos por parte de miembros del sistema de justicia.

En el texto, compartido en Twitter por el periodista Jaime de Althuaus, Mariátegui indicó que la reunión fue coordinada por Enrique Rodríguez Garayar, allegado a Hinostroza.

Recomendados

‘Me propuso mantener una reunión con un vocal supremo, César Hinostroza, quien tenía interés en conocerme (…). Por aquel tiempo no se sabía nada de todo lo turbio que hoy conocemos con respecto a este juez’, mencionó el periodista.

Aldo Mariátegui agregó que aceptó la reunión con la esperanza de que pudiera surgir algo ‘periodísticamente interesante’, lo cual dijo no ocurrió.

Luego del encuentro, según afirmó, nunca más volvió a saber de Hinostroza hasta que estalló el tema de los audios, casi seis meses después.

Asimismo, aprovechó para aclarar que su salida de RPP, medio de comunicación donde hasta hace poco laboraba, no guarda relación alguna con la mención que Hinostroza y Rodríguez hicieron sobre él en los audios difundidos hoy por IDL Reporteros.

‘También quisiera dejar en claro que el ‘Aldito’, mencionado en audios recientes, se refiere al vocal supremo Aldo Figueroa, como se desprende claramente de la actividad que allí se anuncia (la presentación de un libro)’, refirió Mariátegui.

IDL-Reporteros difundió hoy unos audios en los que se escucha al suspendido vocal supremo, César Hinostroza, coordinar con una persona identificada como Enrique Rodríguez Garayar, “Kike”, un encuentro con el periodista Aldo Mariátegui.

Andina

NOTAS RELACIONADAS

César Hinostroza coordinó reunión con Aldo Mariátegui, según nuevos audios

p=. Aldo Mariátegui se despide de ‘Ampliación de Noticias’ en RPP [VIDEO]

p=. Aldo Mariátegui y Ollanta Humala tuvieron tensa discusión durante programa en vivo [VIDEO]

p=. Aldo Mariátegui a Humala: ‘En la vida existe algo que se llama karma’

Tags

Lo Último


Te recomendamos