Una campaña para el día del niño de los supermercados Carrefour en Argentina desató indignación tras ser calificada de sexista y machista, y la empresa tuvo que salir a pedir disculpas y terminó retirándola de sus establecimientos.
PUBLICIDAD
En el cartel se puede ver a un niño y a una niña con los añejos estereotipos de género. El pequeño aparece con un casco, un auto a control remoto y con la leyenda ‘con ‘C’ de campeón’, mientras la niña está con una cocina, con la vestimenta adecuada y se señala ‘con ‘C’ de cocinera’.
La imagen pronto se viralizó y desató un sinnúmero de críticas, lo que terminó generando que Carrefour decidiera bajarla de sus locales.
‘Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas’, señalaron a través de su cuenta de Twitter.
En la misma red social, no se guardaron la indignación y calificaron la propaganda como ‘cavernícola’, ‘nefasta’ e incluso algunos se preguntan por cuántos filtros salió esta campaña antes de ver la luz.
PUBLICIDAD
Fuente Publimetro Chile
NOTAS RELACIONADAS
Bulldog francés impacta a miles con su ‘voz de tenor’ | FOTOS | VIDEO
Madre reacciona así al ver a su hija hacer el ‘Kiki Challenge’ | FOTOS | VIDEO
Ciudadano revela por qué firma con un ‘gatito’ y cuenta los problema que eso le ha ocasionado
Amor eterno: Estuvieron casados 78 años y murieron apenas con dos días de diferencia
10 cosas que todo amante de la cerveza debe conocer